El mariscal de campo Cam Newton está contagiado con Coronavirus y ha quedado descartado para el juego ante el actual campeón del Super Bowl LIV, Kansas City Chiefs por la semana 4 de la temporada regular en National Football League (NFL), que se jugará entre lunes y martes.

Una acción sorpresiva y dolorosa para su entrenador en jefe Bill Belichick, quien lo tenía contemplado para comandar el esquema ofensivo ante la escuadra de Andy Reid; pero luego que el equipo confirmara que no hay más casos de COVID-19, deberá apelar al banco para reemplazar a su quarterback estrella.

Y en ese sentido, las dos opciones que tienen los Patriots en la reserva para suplir a Newton ya suman minutos en cancha en las últimas temporadas, como son el joven Jarrett Stidham, de 24 años, que ya jugó tres encuentros la pasada temporada, y el experimentado Brian Hoyer, de 34 años, que suma 10 lances con la franquicia y que el año pasado jugó por Indiananpolis Colts.

El elegido

Con la suspensión del partido para este domingo, los Patriots tendrán unas horas más para decidir al reemplazante del ex Carolina Panthers, aunque según reportó Ian Rapoport, de NFL Network, Belichick ya tendría la decisión tomada respecto del quarterback.

El reportero afirmó que el titular será Brian Hoyer, que en la actualidad es el segundo mariscal de campo que tiene activo Nueva Inglaterra para una eventualidad como la que está viviendo, tomando en cuenta que Jarrett Stidham está en la lista de lesionados.

El duelo entre New England Patriots y Kansas City Chiefs fue reprogramado para el lunes 5 de octubre y será el 11° partido que jugará el quarterback veterano con los Patriots. De este modo, los aficionados de la NFL se quedarán con las ganas de ver el esperado duelo entre Cam Newton y Patrick Mahomes.