No solemos hacer juicos, ni dar opiniones, para eso están los expertos, pero ante una evidencia tan clara no tuvimos otra alternativa que decirlo: robaron a Dallas Cowboys. En el juego de la Semana 13 NFL vs. Baltimore Ravens, CeeDee Lamb fue el protagonista de la jugada que encendió la polémica.

En 3, 2, 1, Lamb fue tendencia en Twitter. ¿Acaso hizo alguna gran atrapada? Todo lo contrario, fue por dos pases no atrapados: un mal fallo arbitral y un error propio hicieron que uno de los pocos jugadores rescatables de los Cowboys pasara al paredón de las redes sociales.

¡Vamos a la polémica! Con siete segundos en el reloj del segundo cuarto, los Ravens tenían una ventaja de 7 puntos (17 a 10) y en una tercera oportunidad y seis yardas por recorrer, Andy Dalton buscó a Lamb. El receptor de los Cowboys llegó tarde al lanzamiento, pero todo tiene una explicación.

Cuando CeeDee se le escapó a DeShon Elliott, el safety de los Ravens intentó agarrarlo y le cometió una interferencia de pase. El castigo no podía ser más claro, pero los árbitros no sancionaron nada. El juego aún estaba al alcance de los Cowboys.

El increíble pase que soltó CeeDee Lamb en Cowboys vs. Ravens

En la jugada siguiente a la no sanción de la interferencia de pase, CeeDee Lamb soltó un ‘Ave María’ de Dalton que todavía nos preguntamos cómo no se quedó con el ovoide. Era touchdown y Dallas Cowboys se iban al medio tiempo empatados a 17 con Baltimore Ravens, pero esto no pasó y otra derrota llegó para los Vaqueros.