Este domingo 13 de septiembre, se jugará el grueso de la Semana 1 de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), donde uno de los juegos destacados será el que tendrá como protagonistas a Minnesota Vikings recibiendo a los Green Bay Packers, en el Estadio U.S. Bank.

Pero quizás el momento más importante se viva en la previa al juego programado para las 1:00 PM (hora del Este), ya que el cuadro local realizará un sentido homenaje al ciudadano de raza negra George Floyd, quien fuera asesinado por la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

De manera oficial, los Vikings informaron que en los momentos antes del encuentro, tras la entonación del himno nacional y del himno afroamericano Lift Every Voice and Sing, se realizará un reconocimiento público a la familia de Floyd, quienes fueron invitados por el equipo al juego.

Además, los jugadores del equipo realizarán el trabajo previo al partido con jersey portando mensajes en contra de la violencia racial, como It Takes All of Us End Racism, mientras que en los cascos, los deportistas podrán tener "mensajes relacionados con la justicia social o el nombre de una víctima de racismo sistémico".

Este será uno de los tantos actos que marcarán la previa a todos los partidos de la primera semana de actividad en la NFL, marcada indudablemente por el conflicto racial que se vive en la actualidad en Estados Unidos.