La calma ha regresado a la National Football League (NFL), y que luego que la mañana de este viernes se informaba que Indianapolis Colts presentaba cuatro casos positivos de Coronavirus, el fantasma de una nueva suspensión de juegos rondaba en el ambiente, pero todo eso finalmente fue echado por tierra.

A través de un comunicado oficial, la franquicia de Indiana confirmó que tras un nuevo análisis a las evaluaciones realizadas durante la jornada, se determinó que los afectados tenían falsos positivos, por lo que tras conversar con el departamento médico de la liga, se les permitió reabrir sus instalaciones.

"Las cuatro muestras positivas se volvieron a analizar y se confirmó que eran negativas. Después de consultar con la NFL y el Director Médico, Dr. Allen Sills, el equipo abrirá las instalaciones de práctica esta tarde bajo el protocolo intensivo de la liga y continuará la preparación para el partido del domingo contra Cincinnati", informaron los Colts.

De esta forma, los Colts podrán disputar este fin de semana el partido que tienen programado por la Semana 6 de la competición, cuando reciban en el Estadio Lucas Oil a los Cincinnati Bengals, en busca de aumentar su récord de tres triunfos y dos caídas en la actual temporada.

Coronavirus en NFL: los casos

Una buena noticia para la NFL, la que se suma a la confirmación de parte del Atlanta Falcons de que han reabierto sus operaciones, luego que este jueves saltarán las alarmas respecto del caso positivo que tenían, por lo que no tendrían inconvenientes para jugar este fin de semana. 

De todas maneras estos equipos han sufrido esta semana con el tema, tomando en cuenta que en días anteriores Tennessee Titans también tuvo un foco de contagios de Coronavirus, obligando a la competición a reprogramar varios de sus partidos por esta situación; lo mismo con New England Patriots, donde Cam Newton y Stephon Gilmore tuvieron COVID-19.

 

 

Y a eso también agregar lo ocurrido con los Kansas City Chiefs, quien tuvo un caso positivo, como es el mariscal de campo del equipo reserva, Jordan Ta'amu