La derrota ante Seattle Seahawks terminó siendo muy cara para los San Francisco 49ers, ya que perderá por lo que resta de la temporada 2020 de National Football League (NFL) a dos de sus principales figuras: el mariscal de campo Jimmy Garoppolo y el ala cerrada George Kittle.

El tiempo de recuperación que tendrían ambos jugadores para su recuperación se estima entre las ocho y doce semanas, con bajísimas posibilidades de volver a ver acción en lo que resta del certamen, quedando a la expectativa de cara a una eventual participación en playoffs.

En el caso de Garoppolo, sufrió una lesión en la parte alta del tobillo derecho, que lo obligó a dejar el campo de juego sobre el final del tercer cuarto, siendo reemplazado por Nick Mullens; mientras que Kittle tuvo una fractura en uno de los dedos de su pie, saliendo en el entretiempo.

 

Garoppolo y Kittle, ¿fuera de la temporada?
 

En la caída de los 49ers ante Seahawks, el mariscal de campo fue atrapado en una acción ofensiva por el rival Alton Robinson, momento en el que sufrió la lesión en su tobillo, siendo sacado de la cancha. Se trata de la segunda lesión de consideración que sufre en la temporada y se espera que esté disponible, al menos, en las próximas ocho semanas.

El momento en el que se lesiona Jimmy Garoppolo (Getty)

El momento en el que se lesiona Jimmy Garoppolo (Getty)

Mientras que Kittle, que venía recuperándose de una lesión en su rodilla, sufrió la molestia en su segunda atrapada del juego, en un pase atrapado por la línea lateral izquierda, para ganancia de 25 yardas, entre dos defensivos, y según reportó Ian Rapopport, de NFL Network, no está claro si podrá regresar esta temporada.

Lastimosamente para el equipo dirigido por Kyle Shanahan, las lesiones se están transformando en un problema grande para conformar su alineación, ya que además de estos marginados, ya están afuera por molestias varias jugadores como Nick Bosa, Richard Sherman, Deebo Samuel, Raheem Mostert y Solomon Thomas.