Durante las últimas semanas, en medio de la actual temporada baja de laNational Football League (NFL), se dio a conocer queNew England Patriotstenía la intención de volver a incorporar al mariscal de campoJimmy Garoppolo, quien estuvo hasta el 2017, cuando pasó hastaSan Francisco 49ers.
De hecho, en las últimas horas, se dio a conocer que, a pesar de haber contratado de vuelta aCam Newtonpara ocupar esa posición, varios analistas de la cadenaESPNaseguraron, citando fuentes dentro del cuadro de Massachussetts, que no se descartara la opción de un intercambio con el equipo de California.
Sin embargo, el insider de la misma televisora,Jordan Schultz, fue enfático en señalar quelos Patriots no tienen dentro de sus planes negociar con los 49ers por Garoppolo, incluso, advierte que existen dos poderosas razones que impedirían a la franquicia realizar esta acción.
Patriots no negociará por Garoppolo
El primer motivo que esgrime el periodista es, precisamente, la firma de Newton, que lo pone en primera línea para el entrenador en jefeBill Belichick, en cuanto a quién será elquarterbacktitular; pero además existe otro punto clave.
Schultz advierte queNew England Patriots no tiene espacio presupuestario para contratar a Garoppolo, tomando en cuenta la baja del tope salarial para todos los equipos de la NFL, y que el mariscal de campo tiene contrato por dos temporadas más con los 49ers, por$50 millones de dólares.
Todo esto ocurre, mientras el futuro del jugador está en la incertidumbre, ya que además volver tras una lesión, no sería considerado porKyle Shanahanpara la próxima temporada, lo que se explica en el intercambio que hizo recientemente conMiami Dolphinspor el tercer puesto de primera ronda del Draft.