Hasta hace una semana, jugadores de franquicias comoTampa Bay Buccaneers, Seattle Seahawks, Detroit Lions, Denver Broncos y New England Patriots, emitieron un comunicado donde señalaban que “en solidaridad con otros jugadores de laNFLy con el interés de nuestra salud y seguridad” no asistirían a los entrenamientos voluntarios de temporada baja.
Pues bien, finalmente la unión duró poco, luego que según reportóMike Reiss, de la cadenaESPN, un “grupo significativo” de jugadores de la franquicia de Massachussetts, comandados por el mariscal de campoCam Newton, decidieron presentarse a estas prácticas.
Además delquarterback, se sumaron a los entrenamientos de los Patriots los receptores abiertosJakobi Meyers yNelson Agholor, el ala defensivaMatt Judon, el ala cerradaHunter Henry, más un grupo de jugadores que fueron fichados en la agencia libre, comoTrent Brown, Jonnu Smith, Jalen Mills y Kendrick Bourne.
Patriots vuelven a los entrenamientos
Ante esta situación descrita, y la negativa de otras franquicias, el vicepresidente ejecutivo de la liga,Troy Vincent, aseguró aFOX Sports Radioque “no habrá un ambiente más seguro y saludable que el de los complejos deportivos. Cada uno de los entrenadores, el personal que trata con el jugador, el atleta, ellos tendrán que ser vacunados completamente o no podrán trabajar en el edificio”.
ver también
La ofensiva de los New England Patriots para olvidar a Tom Brady en el 2021
ver también
Buccaneers y Brady toman decisión de cara a entrenamientos voluntarios
Por el lado de los Patriots, recordar que la pasada temporada, producto de la pandemia del Coronavirus, hubo seis jugadores que se bajaron del certamen, entre ellos dos jugadores claves para el entrenadorBill Belichick, como sonel apoyador veterano D’onta Hightower y el safetyPatrick Chung.