Finalmente se confirmó lo que el fin de semana se había informado. Los New York Knicks tomaron una decisión y de manera oficial han realizado este jueves el anuncio de su nuevo entrenador por las próximas cinco temporadas, en la persona del ex Minnesota Timberwolves, Tom Thibodeau.

Por medio de un comunicado oficial, la institución dio a conocer a quién será el 31° técnico en la historia de la franquicia, y si bien detalla que "los términos del acuerdo no fueron revelados", se sabe que fue contratado hasta el año 2025, en un proyecto a largo plazo para reflotar al equipo.

"Tom Thibodeau es un ganador comprobado que saca el máximo provecho de los jugadores y equipos que ha entrenado; traerá liderazgo, responsabilidad y una mentalidad trabajadora a nuestra organización. Estamos entusiasmados de traerlo de regreso a Nueva York", afirmó Leon Rose, presidente de los Knicks.

Por su parte, el nuevo estratega señaló que "estoy agradecido por la oportunidad de volver a esta franquicia histórica como entrenador en jefe y trabajar junto a una oficina principal con talento en la que tengo una gran confianza y respeto", agregando que "sé cómo es Nueva York cuando los Knicks tienen éxito y no hay nada comparable. Espero ser parte de lo que estamos construyendo aquí y no puedo esperar para ir a trabajar".

Mientras Thibodeau, de 62 años, tiene un récord profesional de 352-246 (.589) durante ocho temporadas con Chicago Bulls y Minnesota; los Knicks vienen de una de sus peores temporadas en la historia, con una marca de 21-45 en este certamen.