Una jornada dispar fue la que consiguieron los New York Yankees este domingo, ya que pese a perder el tercer y último partido de la serie ante Boston Red Sox, consiguieron su clasificación a la postemporada de la Major League Baseball (MLB) en la Liga Americana.

Este nuevo avance a los playoffs se lo deben a los San Diego Padres, quienes derrotaron este fin de semana a los Seattle Marinershaciendo imposible que esta escuadra pueda en los siguientes partidos alcanzar la marca de los Bombarderos del Bronx.

De esta forma, los Yankees, dirigidos por Aaron Boone, clasifica a la Fiesta Grande por cuarto año consecutivo, siendo esta, además, la 22° ocasión desde 1995 en la que se meten en la definición del certamen, ya que a siete juegos para que termine la fase regular, posee un récord de 31 triunfos y 22 derrotas.

Y es que pese a tener una mala racha en cierto momento del actual certamen, en la actualidad se encuentran a 3.5 partidos del líder de la División Este de la Liga Americana, Tampa Bay Rays, y si el torneo terminara hoy,  su rival en primera ronda serían los Minnesota Twins, al mejor de cinco enfrentamientos.

La buena racha de los Yankees
 

Luego de haber estado ausente en el 2016 de la postemporada, los Yankees se metieron tres veces seguidas en los playoffs. En el 2017, lo hicieron como segundos en la División Este, y llegaron hasta la serie de campeonato, siendo eliminados por los Houston Astros.

En la misma posición lo hicieron en el 2018, por debajo de los Red Sox, por lo que debieron jugar el partido de comodines, eliminando a Oakland Athletics, mas los Medias Rojas les superaron por 3 juegos a 1.

 

 

Finalmente, en el 2019 lo hicieron quedándose con el banderín del Este, mas volvieron a toparse con los Astros en la final de la Liga Americana, perdiendo por 4-2, manteniendo la sequía de 10 años sin ganar la Serie Mundial de Béisbol.