Tiempo de decisiones se están tomando en los New York Yankees de cara a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), donde buscarán dejar atrás el fracaso de este año, donde fueron eliminados por Tampa Bay Rays, y para ello seguirán contando con figuras de la talla de Giancarlo Stanton y DJ LeMahieu.

En el caso del jardinero ex Miami Marlins, la cadena ESPN confirmó que el jugador no terminará su contrato con los Bombarderos del Bronx, y que seguirá respetando el acuerdo por siete temporadas y $218 millones de dólares, lo que obligará a la franquicia de Florida a pagarle a su par neoyorkino $30 millones de la moneda americana.

Y tal como pasó con Stanton, los Yankees oficializaron mediante un comunicado de prensa, que le extendieron la oferta calificada a LeMahieu, por un valor de $18.9 millones de dólares, por lo que tiene hasta el 11 de noviembre para decidir si aceptará o rechazará la misma.

Stanton sigue en Yankees, LeMahieu en duda
 

De esta manera, Stanton seguirá en La Gran Manzana hasta finales de la temporada 2027, luego de un cierre notable en la pasada postemporada, donde se convirtió en el cuarto jugador en la historia de MLB en conectar un cuadrangular en, al menos, cinco juegos consecutivos de postemporada.

En el caso de LeMahieu, está a la espera de que los Yankees le realicen una millonaria oferta económica para seguir en el equipo, de lo contrario, estará en la agencia libre a la espera de cualquier otra franquicia le realice un suculento contrato.

Cabe señalar que en 2020, Stanton registró una línea ofensiva de .250/.387/.500 con cuatro cuadrangulares y 11 carreras remolcadas; mientras que LeMahieu fue campeón bate de la Liga Americana con average de .364, líder en OPB con .421, primero en OPS con 1.011 y fue el bateador con el mejor OPS Ajustado con 177.