Hace ya tres años desde que Colin Kaepernick disparó una gran polémica por arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos. El jugador reclamaba contra la brutalidad policiaca y el racismo contra los afroamericanos en ese país y, tras la temporada de 2016, no volvió a jugar en la NFL.

Ante la gran cantidad de mariscales de campo que han sufrido lesiones en las primeras dos semanas de la temporada, su agente contactó a varios equipos, aunque no hay novedades sobre interés en sus servicios. Peor aún, los New York Jets han contratado a David Fales para hacer de suplente de Luke Falk...

Sin embargo, los fanáticos están enardecidos ante la falta de ofertas de Kaepernick y reclamaron que algún equipo lo firme.

Hasta ahora, más de 220 mil personas han firmado una petición en Change.org, en la que amenazan con boicotear a la NFL si el ex 49er no consigue trabajo como mariscal de campo.

Se trata de un reclamo iniciado antes de la temporada 2017, cuando el deportista era duramente criticado por su protesta durante la campaña anterior y, al igual que ahora, no tenía contacto con franquicia alguna.

“Si estás horrorizado (con que Kaepernick no tenga ofertas), entonces muestra tu poder boicoteando a la NFL hasta que un equipo lo contrate”, dice la petición.

La última vez que Kap integró un roster fue en aquella temporada de 2016, en los San Francisco 49ers y bajo las órdenes de Chip Kelly. En aquella época, perdió el puesto contra Blaine Gabbert, pero terminó como titular a partir de la semana seis. Ya fuera de temporada, rescindió su contrato y no volvió a firmar con ningún equipo.