América y Monterrey igualaron 3-3 con los goles de Pabón de penal, Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Carlos Sánchez, Funes Mori y Guerrero.
En la previa se preveía un partidazo entre los dos mejores equipos de México y no defraudaron. Fue un 3-3 impresionante en el Estadio Azteca. América estrenaba el Bicampeonato en la Concachampions nada menos que contra el Superlíder Rayados por el Clausura. En el inicio ya Neri Cardozo tuvo el primero para la visita pero lo falló por poco. Pero el que no erró fue el colombiano Dorlan Pabón: tras el penal cometido por Pablo Aguilar, abrió la cuenta para la visita. Poco después, el paraguayo Osvaldo Martínez lo igualó para las águilas.
El desarrollo fue vibrante y emotivo.
Y allí empezó el local a acorralar a los de Mohamed, tanto fue así que primero Oribe Peralta y luego Sambueza y William Da Silva pudieron haber hecho el segundo. Incluso, a los 25 se fue lastimado Goltz y debió entrar Pimentel pero ello no desanimó a América, que alcanzó el 2-1 a través del paraguayo Pablo Aguilar cuando se iba la primera etapa.
Ida y vuelta entre los dos mejores equipos mexicanos.
En la segunda, Arroyo era protagonista y buscaba el tercero de contraataque, pero a los diez llegó el baldazo de agua fría para el dueño de casa: el uruguayo Carlos Sánchez lo empató para el líder. El desarrollo era cambiante y atractivo. Inmediatamente, el argentino Funes Mori respondió con el tercero para Monterrey. No obstante, las emociones no paraban allí: un instante más tarde, Guerrero estampó el 3-3 para el Azulcrema y así finalizó el cotejo. Imperdible y lleno de gritos sudamericanos.
Los goles: