El nombre de moda en el mundo de la NFL no puede ser otro que el de Patrick Mahomes y después de una clase magistral que dio en la Semana 3 contra el considerado el mejor equipo de la liga, Baltimore Ravens, nos dimos a la tarea de buscar cuándo fue la última vez que el QB de Kansas City Chiefs tuvo un partido malo.

En su primera temporada como quarterback titular, Mahomes ganó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, mientras que en el segundo año se llevó el Super Bowl LV siendo el MVP. Vamos al tercer año como quarterback titular, lleva tres juegos y esta encamino a tener su mejor campaña de la NFL.

Según el portal especializado FiveThirtyEight, en las 39 aperturas que ha tenido Mahomes, incluida la Postemporada, en la NFL literalmente no tuvo un solo juego malo ya que hasta en su ‘peor’ actuación, Semana 5 de 2019 derrota de los Chiefs 13-19 con Indianapolis Colts, el QB tuvo un rating superior al del promedio: 52.6.

En aquel último juego ‘malo’ de Mahomes, Patrick tuvo 321 yardas, un pase anotación y ninguna intercepción. Así que, en esta derrota de los Chiefs contra los Colts, tampoco tuvo un mal rendimiento porque el promedio de FiveThirtyEight para el rating de los quarterbacks de la NFL es de 50.  

Los números lo dicen y las estadísticas lo respaldan, Patrick Mahomes no ha tenido un juego malo en la NFL y aún en una de sus actuaciones más discretas supera el nivel de los mariscales de campo promedio de la liga.