Ya estamos en zona de definiciones en laNational Football League (NFL), y este fin de semana, cuando se juegue la Jornada 14, tantoPittsburgh SteelerscomoGreen Bay Packers y Buffalo Bills, podrían sellar su clasificación a los playoffs.

La pasada semana, consiguieron sus puestos en la postemporada el campeónKansas City Chiefs, quedándose con la División Oeste de la Conferencia Americana, yNew Orleans Saints, por el Sur de la Conferencia Nacional.

Pero, ¿qué tiene que pasar para que Steelers, Packers y Bills se metan a playoffs? EnBolaviples contamos cuáles son los resultados que depositarían a alguno de estos tres equipos en la Fiesta Grande que comienza en enero del 2021.

La opción de Steelers y Bills para clasificar en Conferencia Americana

Este fin de semana, el primer equipo que tiene chances de sellar su pasaje es Pittsburgh, quien tendrá un duro desafío visitando a Buffalo, en elSunday Night Football, dondecon la victoria clasifica. En caso contrario, depende de que pierdan oLas Vegas Raiders, oMiami Dolphins,oTennessee Titans. Además, podrá ganar la División Norte si ganan y pierdeCleveland Browns.

Por su parte,los Bills deberán derrotar en casa a Steelersy esperar a que pierdanBaltimore Ravens,Dolphins, Raiders y New England Patriotspara meterse en Playoffs, mas no les alcanzará para ganar la División Este, donde la pelea es con Miami.

La oportunidad para los Packers en Conferencia Nacional

Por el lado de la Conferencia Nacional, el único equipo con opciones de avanzar a postemporada este domingo es Green Bay,quien si vence a domicilio a Detroit Lions y pierde Arizona Cardinals con New York Giants, asegura su plaza por la División Norte.

Pero además, existe una combinación de resultados que le permitirían a los Packers clasificar a playoffs, que son:

– Victoria en Detroit y derrota de Los Angeles Rams (vs. Patriots).
– Victoria en Detroit y triunfo de Seattle Seahawks (vs. New York Jets).
– Empate y derrota de Cardinals.
– Empate, derrota de Rams y empate de Cardinals.
– Empate, Victoria o empate de Seahawks y empate de Cardinals.