La nueva tenencia del 'manejo de cargas' en la NBA está llegando a nuevos límites, pues, ahora los jugadores estrella deciden descansar incluso durante las primeras semanas de la temporada regular.

La liga modificó los calendarios para hacerlos más amigables con los jugadores, reduciendo los números de partidos en días consecutivos, así como la cantidad de partidos jugados semanalmente.

No osbtante, Kawhi Leonard igualmente optó por no jugar - por segunda vez en la temporada - durante la noche del miércoles, dejando diezmado a su equipo en el choque ante Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks.

Es por eso que Doris Burke, reconocida periodista y analista, criticó a Leonard y aseguró que la liga tiene un enorme problema entre manos con esta nueva tendencia del manejo de cargas, aseverando que tendrán que hacer algo inmediatamente:

"Es completamente inconcebible que Kawhi Leonard no quiere jugar contra el MVP defensor y prefiera jugar mañana contra Portland. Que Kawhi no juegue ya es ridículo", declaró Burke en el programa Golic and Wingo de ESPN.

Este manejo de cargas le resta competitividad a la temporada regular al 'renunciar' a partidos para conservar a los jugadores para enfrentarse a rivales de mayor envergadura, algo nunca antes visto en este deporte.

Leonrad se había declarado completamente sano al inicio de la temporada, pero es poco probable que vaya a jugar en noches consecutivas, sin importar el espectáculo que los fanáticos quieran ver noche a noche.