Rubens Sambueza se marchó sorpresivamente de Toluca a León para este 2019 pero no fue la primera vez que cambió de equipo en México, pues en 2008 se fue de Pumas cuando muy pocos lo esperaban y ahora, diez años más tarde, explicó por qué.

"Sinceramente cuando llegué al futbol mexicano me costó irme de Pumas porque había hablado con la directiva, todo estaba muy bien como para quedarme y yo me quería quedar. Es más, había hecho algunas cosas, compré algunos muebles para la casa que estaba rentando y al final me dijeron 'gracias por todo', ésa sí me dolió por cómo fue", explicó mano a mano con ESPN. 

El argentino disputó 25 partidos oficiales con 4 goles y 6 asistencias en la Universidad antes de pasar fugazmente por Flamengo de Brasil antes de arribar a América.

Además, Sambu hizo otra revelación que llamó la atención para finalizar: "Uno no tiene nada en contra de los árbitros,  uno trata de que ellos hagan su trabajo lo mejor posible, he tenido buena relación con varios, hablo con varios, tengo su teléfono, su WhatsApp y hablamos de la mejor manera".