El cierre perfecto para una campaña soñada.San Diego Padresconsolidó su buena temporada 2020 que ha realizado en laMajor League Baseball (MLB), con la clasificación a los playoffs como el segundo mejor equipo de la División Oeste de la Liga Nacional.
Y lo consiguió a seis jornadas del cierre de su participación en la fase regular, luego de ganar el último partido de la serie de tres duelos anteSeattle Mariners, este domingo por 7-4, asegurando su plaza con un récord positivo de 34 partidos ganados y 20 perdidos.
De esta forma, los Padres consiguen su pase a la postemporada por primera vez en su historia desde el año 2006, instancia donde superaron en la zona aLos Angeles Dodgers, que este año es, estadísticamente, el mejor equipo de la competición, y se enfrentaron en primera ronda aSt. Louis Cardinals,siendo derrotados por 1-3, en serie al mejor de cinco encuentros.
Además, desde su llegada a la Liga Nacional en 1969, la franquicia de California consigue por sexta ocasión en su historial el pase a los playoffs de las Grandes Ligas, y deberá ir en busca de una romper una mala racha, ya queno logra ganar una serie de postemporada desde 1998, donde fueron barridos en la Serie Mundial por New York Yankees.
Las nuevas armas de los Padres
Para asegurar este pase a la postemporada,San Diego Padres apeló a tener en su plantel a dos de los mejores jugadores de la actualidad, uno de ellos el dominicanoFernando Tatis Jr., quien si bien registra un bajón en su rendimiento, tiene números colosales, con un promedio de bateo de .278, con 15 cuadrangulares y 41 carreras impulsadas.
El otro estelar que poseen los Padres es el campocortoManny Machado, donde con unpromedio acumulado de .314, con16jonrones conectados y habiendo remolcado 46 carreras, está teniendo números que lo candidatean para ser Jugador Más Valioso de la fase regular.
Encuesta¿San Diego Padres logrará llegar a la Final de la Liga Nacional de MLB?
¿San Diego Padres logrará llegar a la Final de la Liga Nacional de MLB?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Esta semana, San Diego cerrará su temporada regular con dos partidos como local anteLos Angeles Angels, y una serie como visitante de cuatro encuentros conSan Francisco Giants.