logotipo del encabezado
NBA

Se repite la historia: la única vez que se disputó el Play-in en la NBA

Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies se jugarán el último boleto a la postemporada este sábado y aquí repasamos la única vez que se jugó el Play-in.

Memphis Grizzlies ante Portland Trail Blazers (Getty)
© GettyMemphis Grizzlies ante Portland Trail Blazers (Getty)

La NBA ha tenido una temporada extraña en todo sentido; no solamente porque la misma se vio interrumpida debido al coronavirus y por ese motivo sedisputaronmenos encuentros, sino también porque por primera vez en varios años se jugará un Play-in. Aunque los rastros son de hace 64 años, cabe destacar que el de este sábado no será el primero de la historia.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_97468844”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”624446″} });

En la temporada 1955-56, New YorkKnikcsy SyracuseNationalsquedaron igualados en sus respectivos récords de 35 victorias y 37 derrotas. Como eran otros tiempos, había menos equipos y solamentehabíacuatro equipos de conferencia. No obstante, en aquella oportunidad ambas franquicias quedaron igualadas y definieron por Play-in.

El juego se disputó el 15 de marzo de 1956, en un duelo que estuvo marcado por la intensidad de la necesidad de clasificarse a Playoffs. Finalmente, los de Syracuse se impusieron 82-77 sobre los de New York y se clasificaron. Además, chocaron ante Boston Celtics en semifinales y también los derrotaron. Todo un síntoma de lo que podría pasar en la burbuja.

Lamentablemente para losNationals, no pudieron ante losPhiladelphiaWarriors en las finales de conferencia, quienes luego se terminaron proclamando campeones tras vencer en las Finales de la NBA a Fort WaynePistonspor 4-1.

Publicidad

Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies se enfrentarán este sábado por el tan ansiado Play-in, donde si los Blazers ganan clasificarán a la postemporada. En cambio, si los vencedores son los de Ja Morant y compañía habrá revancha el domingo.

Lee también
Este sería el gigante salario de RJ Luis Jr. con los Celtics en la NBA
NBA

Este sería el gigante salario de RJ Luis Jr. con los Celtics en la NBA

RJ Luis Jr, jugador de raíces ecuatorianas en la NBA, deja Utah Jazz por un gigante
NBA

RJ Luis Jr, jugador de raíces ecuatorianas en la NBA, deja Utah Jazz por un gigante

Todo Ecuador emocionado: El primer jugador de raíces ecuatorianas que firma con un equipo de la NBA
NBA

Todo Ecuador emocionado: El primer jugador de raíces ecuatorianas que firma con un equipo de la NBA

Nuevo ataque al Mundial de Clubes: esta vez de una figura del Real Madrid
Mundial de Clubes

Nuevo ataque al Mundial de Clubes: esta vez de una figura del Real Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo