La NBA ha tenido una temporada extraña en todo sentido; no solamente porque la misma se vio interrumpida debido al coronavirus y por ese motivo se disputaron menos encuentros, sino también porque por primera vez en varios años se jugará un Play-in. Aunque los rastros son de hace 64 años, cabe destacar que el de este sábado no será el primero de la historia. 

En la temporada 1955-56, New York Knikcs y Syracuse Nationals quedaron igualados en sus respectivos récords de 35 victorias y 37 derrotas. Como eran otros tiempos, había menos equipos y solamente había cuatro equipos de conferencia. No obstante, en aquella oportunidad ambas franquicias quedaron igualadas y definieron por Play-in. 

 

El juego se disputó el 15 de marzo de 1956, en un duelo que estuvo marcado por la intensidad de la necesidad de clasificarse a Playoffs. Finalmente, los de Syracuse se impusieron 82-77 sobre los de New York y se clasificaron. Además, chocaron ante Boston Celtics en semifinales y también los derrotaron. Todo un síntoma de lo que podría pasar en la burbuja.  

Lamentablemente para los Nationals, no pudieron ante los Philadelphia Warriors en las finales de conferencia, quienes luego se terminaron proclamando campeones tras vencer en las Finales de la NBA a Fort Wayne Pistons por 4-1. 

 

 

Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies se enfrentarán este sábado por el tan ansiado Play-in, donde si los Blazers ganan clasificarán a la postemporada. En cambio, si los vencedores son los de Ja Morant y compañía habrá revancha el domingo.