La NBA ya tiene listos a 17 de los 16 equipos que disputarán los Playoffs del 2020, ya que lo que ahora resta saber es quién será el que se vea las caras ante Los Angeles Lakers y LeBron James. Por cierto, no parecen ser los imbatibles que se los percibía antes del parón por coronavirus, aunque será interesante ver de qué son capaces en la postemporada. 

El primero en asegurarse su puesto en el Play-In fue Memphis Grizzlies. La franquicia que lidera el novato Ja Morant tuvo una temporada muy por encima de las expectativas, aunque en la Burbuja estuvieron muy cerca de quedarse eliminados. No es menor que hayan perdido en el camino a Jaren Jackson Jr., quien le dijo adiós a la temporada por una lesión de menisco. 

 

San Antonio Spurs y Phoenix Suns definieron su suerte este día jueves. Los Suns fueron el único equipo invicto en Disney con 8 partidos ganados consecutivos. Sin embargo, los partidos perdidos antes de marzo fueron más fuertes e impidieron la clasificación. Algo parecido sucedió con los Spurs, quienes mostraron una gran mejora en su juego, pero tampoco disputarán la postemporada. 

Los Blazers tenían una misión ante Brooklyn Nets: ganar. Solamente eso les servía después imponerse ante los Rockets, Nuggets, 76ers y Mavericks. En frente se encontró un Brooklyn Nets con sus conocidas bajas y, tras luchar, consiguieron el boleto con una victoria por 134-133 para la final por los Playoffs. 

 

 

De esta manera, Portland se enfrentará a Memphis el próximo sábado, donde ganando accederán a la primera ronda ante los Lakers. En cambio, si los Grizzlies son los vencedores habrá revancha el domingo.