En medio de los anuncios de varios equipos de la Major League Baseball (MLB) de recortar el pago de salarios a sus jugadores de ligas menores, uno de los jugadores que tenía contrato de ese tipo ha sido despedido de su equipo, según ha dado a conocer en la presente jornada la cadena MLB Network.

El insider Joe Heyman confirmó que el jardinero venezolano Carlos González ha sido despedido de los Seattle Mariners, franquicia a la que había llegado en febrero, firmando un contrato de ligas menores, siendo uno de los 30 jugadores que fueron marginados del equipo como consecuencia de la crisis sanitaria.

El tres veces All Star había llegado al Estado de Washington proveniente de Chicago Cubs, donde registró pobres registros de bateo (.200/.289/.283) firmando un contrato por todo el 2020, por $750 mil dólares más bonos por rendimiento; pues ahora volverá a ser agente libre.

González no alcanzó siquiera a debutar en los Mariners (Foto: Getty)

González no alcanzó siquiera a debutar en los Mariners (Foto: Getty)

Si bien ha tenido dos temporadas para el olvido, el bateador será recordado por sus 10 años con los Colorado Rockiesentre 2008 y 2018, donde logró un registro de .290 con 227 jonrones, logrando tres guantes de oro, además de ser tercero en la votación del MVP de la temporada 2010, siendo además ese año líder de bateo en la Liga Nacional.

Si bien no alcanzó a estar en Ligas Mayores con los Mariners, González si jugó por la franquicia en los entrenamientos de primavera, donde tuvo una marca de .273 y un porcentaje de base de .360 en 25 apariciones en el plato