Esta semana, Martín Vizcarra volvió a dar que hablar. Este miércoles dio un anuncio en conferencia de prensa que despertó a sus admiradores pero también a sus críticos.

Y es que el Presidente confirmó la fecha de elecciones del próximo año. Estas se llevarán a cabo el próximo 11 de abril para elegir al próximo mandatario y congresistas.

Tras este anuncio, en twitter salieron a burlarse de quienes llamaban dictador a Vizcarra. De todas formas, otros insistieron con el apelativo diciendo que las elecciones no significaban necesariamente democracia.

Juan Sheput, exministro de de Trabajo, se manifestó en este sentido: "De manera conmovedora los adláteres de Vizcarra, coordinadamente, dicen que ningún dictador convoca a elecciones. Han olvidado que Alberto Fujimori convocó a elecciones generales en dos oportunidades?". 

Entonces, uno de los funcionarios del Presidente, Farid Matuk, se expresó en tono sarcástico: "Premisa 1: Fujimori convocó dos veces a elecciones para reelegirse. Premisa 2: Vizcarra convoca a elecciones para que otro se elija. CONCLUSIÓN: Ambos son dictadores".

Cómo él muchos otros señalaron al político que hizo la comparación. De hecho, Sheput terminó siendo tendencia por su polémica afirmación.