La National Football League (NFL) está atravesando en el último lustro por su mejor época en materia de mariscales de campo, teniendo a veteranos como Tom Brady y Drew Brees o nuevas promesas como Lamar Jackson o Russell Wilson, sin embargo, en dos años, un nombre ha sobresalido por sobre el resto.

Si bien debutó recién en la última semana de la fase regular en 2017, reemplazando a Alex Smith le han bastado dos temporadas a Patrick Mahomes para convertirse en un quarterback de época y colocar de vuelta a Kansas City Chiefs, tras medio siglo, en instancias importantes de la competición.

Mahomes ganó el Super Bowl LIV este año (Getty)

Mahomes ganó el Super Bowl LIV este año (Getty)

Y los números que ha registrado son el fiel reflejo del crecimiento avasallador que ha tenido el proveniente de Texas Tech, ya que con apenas 31 partidos jugados posee números y logros dignos de una leyenda del fútbol americano. Para comenzar este 2020 ganó el Super Bowl LIV, en Miami a San Francisco 49ers, y fue elegido el Jugador Más Valioso de esa definición.

A esto, se le debe sumar que en el 2018 se consagró como el Jugador Más Valioso de la temporada regular, pese a que perdió la final de la Conferencia Americana ante los Patriots de Brady, y que tiene una estadística positiva de partidos disputados, ya que incluyendo playoffs, ha ganado 28 juegos y ha perdido sólo ocho.

¿Quieren más? Mahomes tiene un 65.9 por ciento de pases completados, ha ganado 9,412 yardas por pase, entregando 76 habilitaciones para touchdowns, un registro de 89-20 en touchdowns por intentos (incluyendo postemporada), y hoy posee la mejor eficiencia de pase en la historia de la NFL, con una calificación de 108.9 en un mínimo de 1,000 intentos.

Con estos números en la mesa, ¿Mahomes va camino a ser miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano?