Anotó el tridente y el cuadro Culé derrotó 4-0 en su visita a Eibar. Esto lo pone a un solo punto del Sevilla. El primer tanto lo había convertido Denis Suárez, y luego los tres cracks: Luis Suárez, Messi y Neymar.

Sigue en la pelea el Barcelona. No se la dejó fácil el Eibar al inicio, pero pronto ganó la pulsada y lo líquido el equipo de Luis Enrique. Los primeros 25 minutos estuvieron marcados por la presión que generó el conjunto local, no se veían bien las cosas para el Blaugrana, porque Busquets debió ser reemplazado por lesión. Pero a los 31 empezó a cambiar la película. Denis Suárez, quien entró al cambio, definió una pelota a la esquina y anotó un golazo.

El segundo tiempo sí, fue todo del Barcelona. A los 4, aparecía la primera combinación estelar: Suárez para Messi, Messi al fondo de las piolas. A los 22, fue turno del Pistolero, fue a presionar y salió victorioso. Frente al arco, es único e infalible, ya era goleada Culé. Pero faltaba el gol del otro crack. Y llegó a los 45+2 Neymar pescó un balón dentro del área, y a cobrar. Goleada sin atenuantes para el Barcelona, el único bemol, la lesión de su número 5.

+ Doblete argentino para nueva victoria de la Juve

+ Suárez tendría equipo en la MLS

+ Podría romperse el récord del fichaje más caro de la historia