Parecía que Kevin Durant lo tenía todo en la bahía de San Francisco. Era respetado, querido, tenía compañeros de máximo nivel, dos anillos de campeón y la franquicia estrenaría un pabellón nuevo.

Sin embargo, esta no fue la opinión del ahora alero de los Brooklyn Nets, que abandonó el equipo el verano pasado entre mucha controversia para jugar por primera vez en un equipo de la Conferencia Este.

Es por eso que varios meses después, su socio empresario Rich Kleiman aclaró finalmente qué fue lo que motivó al 2 veces MVP de las Finales a dejar a los Warriors para llevar su talento a Brooklyn:

"Lo vio como otro reto para su carrera. Estaba pensando algo como 'hey, quiero que mis habilidades sean apreciadas en un sitio que sienta que se adapte mejor a mi juego y por eso me voy allá, a jugar con quienes quiero jugar'", declaró al show de Jalen y Jacoby de ESPN.

Ciertamente era un secreto a voces que Durant tenía interés de jugar con Kyrie Irving, su mejor amigo dentro de la liga. Además, se les unió DeAndre Jordan, con quien también mantenían una estrecha relación.

Ahora, le quedará recuperarse al 100% para volver a su nivel la próxima campaña, y siempre quedará la duda de lo que hubiera podido conseguir si no hubiera abandonado el Chase Center.