El TAS redujo las sanciones a los futbolistas del Toluca y el América a 8 y 10 partidos, respectivamente. Habían recibido un año por altercados con árbitros.

El Tribunal Deportivo de Arbitraje (TAS, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza, redujo ostensiblemente el castigo que habían recibido Enrique Triverio y Pablo Aguilar por sus altercados con los árbitros Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente.

Triverio, que fue suspendido tras un partido de Copa Mx ante el Tijuana, tendrá que completar 8 partidos de suspensión, de los cuales ya ha cumplido 7. Como el Toluca ya está clasificado a la liguilla, está confirmado que el delantero podrá regresar en el partido de ida de los cuartos de final.

Trivero deberá cumplir 1 partido más

Por su parte, Aguilar, que arrancó sus suspensión el mismo día, también en Copa ante el Morelia, deberá competar 10 juegos, de los cuales también ha cumplido 7, así que, si el América clasifica a la liguilla y avanza a semifinales, desde la ida ya podría estar el defensor. Si las Águilas no pasan de cuartos, su regreso será en la jornada 1 del Apertura. Ahora bien, si los de La Volpe no van a la Liguilla, recién hasta la fecha 3 del Apertura, regresaría Aguilar.

Aguilar deberá cumplir 3 partidos más

+ La última fecha será apasionante por como va la tabla

+ ¿Quién será el campeón de goleo?