Los números de Emmanuel Gigliotti en la última temporada no han sido tan espectaculares como se esperaban, conociendo la categoría y capacidad goleadora que demostró a lo largo de su carrera. Marcó 7 goles en 25 encuentros entre el Apertura 2019, Clausura 2020 y Copa MX.

Es por ese motivo que, para el inicio de la pretemporada, perdió la titularidad en Toluca. José Manuel de la Torre apuesta por Michael Estrada en el equipo inicial, por lo que los rumores sobre una posible salida del Puma comenzaron a crecer en las últimas semanas.

Quique tendrá revancha en Toluca (Getty Images)

Quique tendrá revancha en Toluca (Getty Images)

A esto se le suma el regreso de Enrique Triverio, quien según reveló Ignacio Alva, periodista de TUDN, recibirá una oportunidad por parte del cuerpo técnico. Este será su tercer ciclo en la institución, donde disputó 97 partidos y anotó 40 goles.

 

 

Esto significa que alguien deberá salir de la institución. Quique se transforma en el jugador No formado en México número 13 del plantel y sólo 12 de ellos podrán ser registrados, según el artículo 25 del reglamento de la Liga MX.

Todo indica que sería el Puma, a quien la edad (33 años), el alto sueldo y el ocupar cupo de extranjero no le juegan a favor. Michael Estrada, Diego Abella y Enrique Triverio se quedarían para pelear por el puesto del 9. Por el momento, habrá que esperar que lleguen ofertas.