La experiencia de haber estado 13  años en el béisbol de la MLB hacen de Francisco Cervelli una voz autorizada para hablar cómo se deben preparar los niños que aspiran a ser receptores de las Grandes Ligas. Como un referente de La Mayores, en esta ocasión no dudó en hacer una grave denuncia.

Por medio de un video en su cuenta de Instagram el exreceptor de equipos como los New York Yankees y Miami Marlins, entre otros, mostró un brutal entrenamiento que le dieron a un niño que aspira a ser catcher de las Grandes Ligas.

Con más de 75 mil reproducciones, Cervelli mostró como un niño estaba amarrado de sus manos y le hacían saltar sobre las rodillas en una superficie que estaba lleno de arena.  En el video se puede ver como el adolescente llora y el entrenador le pide una repetición más con la frase: “Sin llorar”.

Jugué béisbol durante 18 años y nunca tuve que hacer algo como esto para entrenar, especialmente a esa edad. La verdad no entiendo qué están tratando de trabajar con este niño mediante esta forma de entrenamiento”, publicó Cervelli junto al polémico video.

Video: niño entre amarrado y de rodillas para ser receptor de la MLB

El video que publicó Francisco Cervelli generó todo tipo de indignación al punto que el exjugador de la MLB hasta se animó a calificar el entrenamiento a este niño catcher como “maltrato físico y mental” porque hicieron todo menos lo indicado para preparar a un pelotero sano y fuerte.