Desde el primer partido de la Serie de Campeonato entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, los Bombarderos del Bronx han acusado a sus rivales de robar las señas de sus lanzadores.

Sin embargo, un vídeo publicado recientemente en Twitter parece sugerir que, por el contrario, sería nada más y nada menos que Aaron Judge el que estaría tratando de anticiparse a los pitchers rivales.

En las imágenes puede apreciarse claramente al 99 de los Yankees revisando fotografías de los lanzadores en el dugout del equipo y, una vez que nota que lo están enfocando, procede a tapar las hojas con su cuerpo.

Si bien el robo de señas no está penalizado implícitamente en el mundo del béisbol, no está bien visto que los jugadores o equipos rivales incurran en esta práctica poco ética, especialmente si ellos se quejaron de esto mismo.

Igualmente, es por eso que los coachs de picheo, lanzadores y receptores deben estar constantemente cambiando las señas, precisamente para evitar que sus rivales sepan qué es lo que se avecina.