arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Zion Williamson

América NBA

El mejor partido en la carrera de Zion Williamson en la NBA

Si bien no alcanzó para darle el triunfo a New Orleans Pelicans ante Denver Nuggets, el desempeño del ala-pivot igualó récords impuestos por Shaquille O'Neal y Nikola Jokic.

Bolavip

Zion Williamson

Zion Williamson (Foto: Getty Images)

Definitivamente, la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA) no ha sido la mejor para New Orleans Pelicans; sin embargo, su máxima figura, el ala-pivot Zion Williamson está logrando romper registros importantes para la competición.

De hecho, la noche de este viernes, en la derrota de su equipo por 108-113 ante Denver Nuggets, como locales, el ex jugador de la Universidad de Duke firmó el mejor partido de su carrera, donde en 39 minutos en cancha logró convertir 39 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Este registro, apoyado además de 16 aciertos en 19 tiros de campo, es decir, un 80 por ciento de efectividad, lo consigue por cuarta ocasión en su trayectoria, igualando lo realizado por Shaquille O'Neal en su segundo año con Orlando Magic, la temporada 1993-94.

Zion firmó su mejor partido en la NBA
 

Pero no fue la única marca que conquistó el ala-pivot de segundo año, pues además se convirtió en el cuarto jugador, desde 2010, en lograr estos números, siendo la primera vez para su equipo desde David West; los otros que lo lograron fueron Gordon Heyward y Nikola Jokic, éste en dos ocasiones. 

Zion Williamson
Zion Williamson ante Denver Nuggets (NBA.com)

Estos logros reflejan el buen desempeño que está consiguiendo Williamson en su segunda temporada NBA, donde ya ha logrado los mejores números de su carrera en puntos (26 por juego), rebotes (7.1), asistencias (3.5), robos (0.9), bloqueos (0.7) y en porcentaje de tiros de campo (62.7 por ciento).

Desafortunadamente, el desempeño de los Pelicans en la actual temporada conspiran con los altos rendimientos que muestra su ala-pivot, algo que buscarán empezar a coordinar desde este sábado, cuando reciban a Dallas Mavericks.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail