Todos los aficionados de la National Basketball Association (NBA) esperaban con ansias el inicio de la temporada 2020-2021 tras quedar con ganas de más después del apasionante desenlace de la campaña anterior que vio coronarse a Los Angeles Lakers.

Sin embargo, en medio de la celebración y deseos de ver el balón nuevamente atravesar el canasto, Anthony Davis dio declaraciones (o predicciones) que para muchos pudieron ser alarmistas, pero que a día de hoy se ha ido cumpliendo poco a poco afectando a las figuras del mejor baloncesto del mundo.

Recordemos que la brecha entre una temporada y otra fue muy corta (a penas dos meses), razón por la cual Davis se preocupó con respecto a la preparación física y cómo podía impactar de manera negativa en los jugadores, tal cual como sucedió en la NFL en su momento.

La predicción de Anthony Davis

“Hemos visto, desafortunadamente, cómo el fútbol (americano) transcurría sin pretemporada, una temporada corta que trajo muchas lesiones. No quieres lo mismo. Entonces, voy a trabajar de la manera acertada. El entrenador ha estado haciendo un gran trabajo al hacer eso con nuestro equipo", afirmó Davis.

Anthony Davis y LeBron James (Foto: Getty)

Anthony Davis y LeBron James (Foto: Getty)

Justamente, Davis fue prisionero de sus propias palabras tras lesionarse, algo que tranquilamente pudo haber evitado con más tiempo de descanso entre una temporada y otra, así como sesiones de rehabilitación. Unos meses después,LeBron James también se resintió, y aunque su lesión no fue producto de la fatiga sino de una mala pisada, se une a la "predicción de Davis" con respecto a la enfermería de la NBA.

Por otro lado, LaMelo Ball le puso punto y final a su temporada de novato, Stephen Curry también se resintió físicamente, hace tiempo CJ McCollum estuvo casi a nada de decirle adiós a la campaña actual con Portland Trial Blazers y Kevin Durant aún se recupera, llevando varias semanas fuera del tabloncillo.