Fernando Tatis Jr. lo tiene claro. El campocorto dominicano de los San Diego Padres quiere convertirse en una super estrella en las Grandes Ligas y desde el comienzo de su carrera se puso como ejemplo a uno de los campocortos más trascendentales de la Major League Baseball en los últimos años: Derek Jeter.

"Quiero ser el Derek Jeter dominicano", habría señalado Fernando Tatis Jr. hace algunos años al jefe de operaciones de los Chicago White Sox, de acuerdo con una nota publicada por The Athletic. Y las cosas arrancaron de buena forma para el dominicano quien actualmente es el segundo campocorto con mejor contrato en las Grandes Ligas con 340 millones de dólares.

Sin embargo, la tarea no luce nada sencilla para Tatis Jr., quien apenas está en su tercera temporada en la MLB con los San Diego Padres, mientras que Derek Jeter coronó una carrera de 20 campañas en Las Mayores con los New York Yankees, dejando un promedio ofensivo de .310, con 3.465 imparables, 260 de ellos cuadrangulares y 1.311 carreras remolcadas.

Estos números le permitieron a Derek Jeter ingresar sin ningún tipo de problemas al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en el 2020, en su primer intento (recibió 396 votos de 397), luego de poner fin a su exitosa carrera en el 2014. Conquistó también en dos ocasiones el liderato de imparables en la Liga Americana. 

Mucho más poder

A pesar de los llamativos números ofensivos que dejó en su carrera Derek Jeter, los pronósticos hacen pensar que Fernando Tatis Jr. tiene las herramientas para superar lo hecho por el campocorto norteamericano, al menos con el bate. En sus primeras tres temporadas el nacido en San Pedro de Macorís en 1999 (cuando Jeter ya tenía cinco campañas en la MLB), tiene unos números impresionantes.

Sin contar la jornada del martes, el dominicano ha conectado 56 cuadrangulares en 187 partidos disputados en las tres campañas. Acumula 213 imparables y un promedio ofensivo de .297. Por su parte, Jeter no tuvo un comienzo tan poderoso. En sus tres primeras campañas apenas sacudió 20 jonrones, pero sí ligó 383 incogibles.

Sólo el tiempo dirá si Fernando Tatis Jr. podrá igualar o superar lo hecho por Derek Jeter, quien ya se convirtió en una leyenda tanto de los New York Yankees como de las Grandes Ligas. Sin lugar a dudas, una tarea bastante complicada para el joven toletero de República Dominicana.