Falta muy poco para el comienzo de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), por ello, los equipos ajustan los últimos detalles para salir con todo y cumplir el objetivo de avanzar a los playoffs. Sin embargo, primero se debe comenzar por el principio.

El Opening Day, o día inaugural. Allí, las novenas deben dar una muestra de lo que tienen para encaminar la campaña de Las Mayores de la mejor manera posible. Por lo general, los mánagers optan por colocar en el montículo a su mejor carta.

Justamente, Colorado Rockies ta decidió quién tendrá la responsabilidad de realizar los envíos en el "primer día de clase", pues German Márquez hará de las suyas desde la lomita de Colorado en el día inaugural por segunda campaña consecutiva.

“Es una pluma en el tope para todos los lanzadores que son nombrados abridores del día inaugural, algo que siempre prevalecerá en la mente de un lanzador. A medida que avanza su carrera y mira hacia atrás, es un honor ser nombrado titular del día inaugural", afirmó Bud Black, manager del equipo, sobre el lanzador.

German Márquez en números

Recordemos que durante la zafra 2020 del mejor beisbol del mundo, Germán Márquez registró una efectividad de 3.75, cuatro victorias, seis caídas, 73 abanicados, 25 boletos y 1.26 de WHIP en 81.2 entradas lanzadas.