Cualquier lanzador que sueña llegar a la Major League Baseball (MLB) desea tres cosas: Ganar la Serie Mundial, lanzar un no hitter y un juego perfecto en el beisbol de los Estados Unidos. Justamente, Germán Márquez estuvo a punto de cumplir una de ellas pero le frustraron ese deseo a último momento.

En la jornada del martes por la noche de Grandes Ligas, Colorado Rockies se midió ante Pittsburgh Pirates, obteniendo el triunfo sobre el escenario del Coors Field, 8-0, con una gran actuación del serpentinero venezolano que casi la convierte en historia.

Sobre la parte alta de la novena entrada, Márquez recibió un imparable por todo el jardín derecho de Ka'ai Tom que acabó con el no hitter trabajado hasta el momento, recibiendo una gran ovación por parte del público, reconociendo su gran trabajo para controlar a la ofensiva rival.

El no hitter no cumplido de Germán Márquez

Dicho batazo acabó con la hazaña que Germán Márquez estaba por conseguir, pero no impidió que terminara el partido de principio a fin, trabajando por espacio de 9.0 entradas, abanicando a cinco rivales, permitiendo un hit y otorgando un boleto.