Hace pocos días, la afición de Milwaukee Bucks, jugadores y allegados del equipo celebraban por todo lo alto la renovación de Giannis Antetokounmpo por las próximas cinco temporadas. Sin embargo, las sonrisas se borraron en un abrir y cerrar de ojos luego de ser sancionados por la NBA.

Antes de todo el "drama Giannis", la organización de Wisconsin intentó acordar un sign-and-trade con Bogdan Bogdanovic procedente de Sacramento Kings, pero al final ambas partes no llegaron a un acuerdo y cualquier tipo de trato se deshizo.

Ahora, el detalle radica en que las negociaciones de agencia libre ocurrieron mucho antes de que la liga lo permitiese por reglamento, pues los contactos entre Bucks y Kings iniciaron tres días antes de abrirse el periodo de cambios.

La sanción impuesta a Milwaukee Bucks

Por ello, todo lo descrito anteriormente conllevó a la NBA de imponer una sanción que implica la pérdida de selección en segunda ronda para el draft de 2022 tras intentar firmar al jugador serbio cuando era agente libre restringido.

Además, Bogdanovic recibió una oferta de $10.7 millones de dólares por parte de Sacramento, equilibrando cualquier otra oferta proveniente de instituciones ajenas a los Kings, aunque al final del día terminó por unirse a Atlanta Hawks