La serie entre Memphis y Utah es más pareja de lo que muestra el resultado global. Esta noche, el Jazz venció a los Grizzlies por la primera ronda de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA por 120 a 113 en el FedEx Forum para ponerse 3-1 y quedar a un partido de semifinales. 

El equipo dirigido por Quinn Snyder necesitó que sus guardias Donovan Mitchell, Mike Conley y Jordan Clarkson saquen lo mejor de sí en el final. Los Grizzlies no dan batalla por perdida, y a pesar de ir perdiendo, siempre se mantienen a flote por su resiliencia de equipo.

Ja Morant sigue jugando bien, aunque hoy bajó un poco el nivel. 23 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes fueron los números del base, que es el primer jugador de Memphis en la historia de los Playoffs en conseguir 20 puntos y 10 asistencias. Jaren Jackson Jr. y Dillon Brooks aportaron 21 tantos cada uno. 

Mitchell, Conley, y Clarkson, los líderes del Jazz

Una vez más, Donovan Mitchell muestra que está para grandes cosas. El escolta terminó con 30 puntos y 8 asistencias. Conley tuvo un partido discreto en cuanto a anotación ya que conviertió sólo 11, pero metió tres triples en cuatro intentos y siempre llegaron en momentos importantes. Gobert aportó 17 tantos y bajó 8 rebotes. El sexto hombre del año, Jordan Clarkson, hizo honor al premio que ganó la semana pasada y convirtió 24 puntos. 

Ahora, Utah vuelve a su estadio, el Vivint Arena en Salt Lake City, para disputar el quinto partido y esperar que sea el úlitmo. El que gane se enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA al que salga vivo de la serie pareja que protagonizan los Clippers y los Mavericks.