Este sábado, Utah Jazz venció a Memphis Grizzlies por 121 a 111 en el FedEx Forum por el tercer partido de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA. El duelo estuvo lleno de emociones y los Grizzlies llegaron a emparejar el marcador, pero no pudieron dar vuelta el partido, que estuvo siempre en dominio de los de Utah. 

El Jazz sigue jugando como en la temporada, a base de defensa y triples, con el dúo de armadores de Mike Conley y Donovan Mitchell a la cabeza. Luego de dejar el primer partido en favor del rival, Mitchell volvió, y con él, el nivel superlativo del equipo. Igualmente, la serie parece estar muy abierta todavía. 

En el Jazz, Mitchell lideró las anotaciones con 28 puntos y 5 asistencias, acompañado por Conley que tuvo 27 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 7 triples, en una de sus mejores noches como jugador de la ciudad mormona. Rudy Gobert aportó su característico sello defensivo con 15 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. 

 

 

Mitchell y Morant hacen historia

Los Bases de ambos equipos son dos de las caras del futuro de la liga, y siguen sorprendiendo a todos en los Playoffs. El de Utah promedia 27.3 puntos en sus primeros 25 partidos de postemporada. De los jugadores en actividad, solo Anthony Davis, Kevin Durant y LeBron James promedian más puntos en esa cantidad de partidos. Menuda compañía para el joven de 24 años. 

 

Morant, por otro lado, llegó a los 100 puntos en sus primeros tres partidos en Playoffs. Los únicos en llegar a la centena en esa cantidad de juegos fueron Wilt Chamberlain, George Mikan y Kareem Adbul-Jabbar.

Ahora, Utah y Memphis se enfrentarán el lunes, y la serie podría terminar, como muy pronto, el miércoles de la próxima semana. El ganador se enfrentará al que salga victorioso de la serie entre Clippers y Mavericks, que se encuentra 2-1 a favor del equipo de Luka Doncic.