A un paso de la gloria. La previa del Super Bowl LV llegó tras las finales de campeonato de conferencia de la National Football League 2020-21. Los Tampa Bay Buccaners se coronaron campeones de la Nacional, mientras que los Kansas City Chiefs hicieron lo propio en la Americana, lo que los llevará a medirse el próximo domingo 7 de febrero en Estados Unidos. Conoce la programación del partido, los canales de transmisión y más para USA y México en los siguientes párrafos.

Luego de 17 semanas de intensa lucha en la NFL, los mejores catorce equipos de la competencia buscaron la gloria en los playoffs, donde finalmente se conocen a los campeones de cada una de las conferencias. Primero fue la ronda de comodines, tras ello se disputó la divisional y, por último, se jugaron las finales de Conferencia el domingo 24 de enero.

Dicho esto, hay que mencionar que este año el sistema de competencia varió un poco, siendo está vez 7 los equipos en cada conferencia y no un número par como antes. Y es que tanto los Green Bay Packers, finalistas, de la Conferencia Nacional como los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana, pudieron descansar en los comodines por ser los dos mejores de la fase regular.

Equipos clasificados a los comodines

Conferencia Nacional

- Green Bay Packers
- New Orleans Saints
- Seattle Seahawks
- Washington Football Team
- Tampa Bay Buccaneers
- Los Angeles Rams
- Chicago Bears

Conferencia Americana

- Kansas City Chiefs
- Buffalo Bills
- Pittsburgh Steelers
- Tennessee Titans
- Baltimore Ravens
- Cleveland Browns
- Indianapolis Colts

Equipos clasificados a la ronda divisional

Conferencia Nacional

- Green Bay Packers
- New Orleans Saints
- Tampa Bay Buccaneers
- Los Angeles Rams

Conferencia Americana

- Kansas City Chiefs
- Buffalo Bills
- Baltimore Ravens
- Cleveland Browns

Equipos clasificados a las finales de conferencia

Conferencia Nacional

- Green Bay Packers
- Tampa Bay Buccaneers (CAMPEÓN)

Conferencia Americana

- Kansas City Chiefs (CAMPEÓN)
- Buffalo Bills

Calendario de partidos de las finales de NFL

Como bien se dijo anteiormente, la ronda de campeonato de conferencia se definió el domingo 24 de enero con el duelo entre los Green Bay Packers ylos Tampa Bay Buccaneers por el título de la Conferencia Nacional. Seguido a esto, los Kansas City Chiefs reicbieron a los Buffalo Bills en el Arrowhead Stadium en el cierre del día, de donde salieron los dos clasificados al Super Bowl.

¿A qué hora se juega el Super Bowl LV?

Domingo 7 de febrero

Tampa Bay Buccaneers vs. Kansas City Chiefs
Hora: aún por confirmar
Lugar: Raymond James Stadium, Florida 

¿Dónde ver en vivo las finales de la NFL en USA?

Considerado como uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada de la NFL, el Super Bowl 2021 será transmitido en vivo en Estados Unidos gracias a diferentes señales de pago por evento. Asimismo, hay que recordar que la emisión del Super Tazón estará a cargo -como todos los años- del canal oficial de la National Football League, como de otras plataformas digitales.

Mira en vivo el Super Bowl 2021 desde México

¡No te lo pierdas! Bolavip TV Azteca te traerán la transmisión en vivo y en directo del encuentro por el Super Bowl 2021 programado para el domingo 7 de febrero. ¿Vives en México y no sabes cómo ni dónde ver la transmisión de este evento deportivo? Pues desde ya te advertimos que aquí podrás disfrutar del minuto a minuto más completo y todas las incidencias.

Super Bowl 2021: ¿Quién estará en el show de medio tiempo?

Como bien se recordará, en noviembre del año pasado se confirmó la presencia de The Weeknd (Abel Makkonen Tesfaye) en el show de medio tiempo del Super Bowl 2021. Ganador de múltiples Premios Grammy y Billboard, se prevé que el artista cante algunos de sus éxitos como “Blinding Lights”, “Call Out My Name”, “Starboy”, “The Hills”, “Can’t Feel My Face” y “I Feel It Coming”.

En 2020, JLo y Shakira la rompieron en el show intermedio, donde dejaron muchos grandes momentos que hasta la fecha son recordados por sus millones de seguidores. Michael Jackson, Maroon 5 y Beyoncé fueron otros de los artistas que también marcaron un antes y un después en sus presentaciones. Ahora, la posta está en manos de The Weeknd.