En las dos últimas temporadas de la National Football League no ha habido un jugador que haya sido más rápido que Raheem Mostert. De hecho, el corredor de los San Francisco 49ers cuenta con los dos registros más recientes en lo que respecta a velocidad durante un encuentro de la ronda regular.

Mostert, de 29 años, consiguió esta marca durante la segunda semana de la temporada 2020 de la NFL en un encuentro de los San Francisco 49ers en contra de los New York Jets. El corredor completó una anotación en el primer tiempo después de recorrer 80 yardas en nada más y nada menos que 37.16 km/h.

La velocidad de Raheem Mostert no es algo nuevo. En el 2015, año de su debut en la NFL con 23 años dejo un registro de unos 30.33 km/h, dejando una muestra de que tiene la capacidad de "volar" sobre el campo. Sin embargo, no ha dejado registros muy significativos con los San Francisco 49ers, siendo el 2019 su mejor año con apenas ocho anotaciones.

Le siguen de cerca

Existen en la National Footbal League otros jugadores que han dejado registros similares a los de Raheem Mostert. Uno de ellos es Kenyan Drake de los Arizona Cardinals, quien marcó una velocidad de 35.58 km/h, mientras que Jonathan Taylor de los Indianapolis Colts, corrió a 35.48 km/h.

Hay otro caso como el de John Ross, quien en el NFL Combine del 2017 logró una increíble marca: 4.22 segudos en un recorrido de 40 yardas. Haciendo la conversión serían unos 31.205 km/h, algo que hasta el día de hoy es un récord para este evento que se realiza todos los años.

La NFL Combine funciona como una especie de vitrina para que los jugadores que se encuentra disponibles en el draft muestren sus habilidades, especialmente las físicas, para que los equipos puedan llevar a cabo análisis y proyecciones a futuro sobre los posibles candidatos.