La victoria como visitante a los New York Jets por 31-13 terminó trayendo serias consecuencias para lo que resta de la temporada 2020 en la National Football League (NFL) para los San Francisco 49ers, ya que cuatro de sus principales figuras sufrieron lesiones de diversas consideración.

De todas ellas, la más grave fue la sufrida por el ala defensivo Nick Bosa, quien salió del campo de juego por una molestia en su pierna durante el primer cuarto y llevado al vestidor en camilla, ya que tras la revisión médica se le detectó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que en su peor pronóstico le llevaría a perderse lo que resta del certamen.

Aunque para los aficionados, la lesión más preocupante en los 49ers es la de su mariscal de campo Jimmy Garoppolo, quien tras sufrir una molestia en su tobillo durante la primera mitad del encuentro, fue llevado al vestuario para realizarle una radiografía, la cual detectó un esguince en su tobillo derecho, que lo tendrá fuera de las canchas por las próximas tres semanas.

Por si fuera poco, durante el encuentro hubo otros dos jugadores que también terminaron el juego lastimados, como son el corredor Raheem Mostert y el tackle defensivo Solomon Thomas.

Un tercio de los 49ers lesionados
 

De esta manera, estos cuatro jugadores se suman a la lista de lesionados del equipo dirigido por Kyle Shanahan, quien además suma las bajas de figuras como el ala cerrada George Kittle (torcedura de rodilla), el esquinero Richard Sherman (pantorrilla), el receptor Deebo Samuel (pie) y el ala defensivo Dee Ford (cuello).

Dentro de esta nómina, el único jugador que tiene un reemplazante confirmado para el próximo partido, este domingo 27 de septiembre ante New York Giants, es Garoppolo, cuyo lugar será utilizado por Nick Mullens, quien no ve acción desde 2018, cuando en otra lesión del quarterback titular, registró 13 touchdowns y 10 intercepciones.

Se le vienen tres semanas bravas para los 49ers, quien sin un tercio de su plantilla disponible y en lista de lesionados, deberán hacer frente a duelos claves, ya que tras su paso por La Gran Manzana tendrán una seguidilla de tres juegos como locales, ante Philadelphia Eagles, Miami Dolphins y Los Angeles Rams