Todos los aficionados y seguidores de Tom Brady saben que la temporada 2007-2008 de la National Football League (NFL) puede ser catalogada tranquilamente como la mejor en la historia de New England Patriots y del veterano quarterback.
En aquella campaña, Tom Brady hizo desastre con el ovoide en mano para liderar al equipo de Massachusetts en una campaña de ensueño que terminó con récord invicto de 16-0 en la campaña regular ¡una locura!
Ese año fue increíble, tanto a nivel grupal como individual, en donde logró igualar a Roger Staubach como el mariscal de campo con mayor cantidad de triunfos en 100 encuentros (76). En la Semana 7, TB12 se proclamó como el primer jugador en la historia de los "Pats" en obtener un índice de pases perfecto.
ver también
Estas son las marcas y récords de Tom Brady ¡No se cansa de estar en la cima!
ver también
¿Para los Patriots? El mensaje de Brady y Gronk rumbo al Super Bowl
Going to his TENTH SUPER BOWL. The one and only @TomBrady. 🐐 @Buccaneers | #GoBucs
Una temporada (casi) perfecta
En la Semana 8 consiguió llegar a los 30 touchdown para superar su antiguo récord de 28 (conseguidos en 2002 y 2004). Ese año alcanzó las 25.000 yardas por vía aérea y registro 10 partidos consecutivos con tres anotaciones o más.
TB12 estuvo a nada de la perfección (Foto: Getty)
Por si fuera poco, esa temporada regular acabó con 50 pases para touchdown, rompiendo el récord de Peyton Manning, con 49, para ser el mejor en la historia de la liga.
ver también
Es un adivino: Tom Brady predijo que estaría en el Super Bowl LV
Actualmente ostenta demasiados récords (Foto: Getty)
De allí, se abrió paso en los playoffs para eliminar a Jacksonville Jaguars y San Diego Chargers para enfrentar a New York Giants en el partido que definió la lucha por el Vince Lombardi.
El día del Super Bowl XLII
Llegó el 20 de enero de 2008. Tom Brady se preparó para cerrar su temporada perfecta, con récords, marcas, registros individuales y gloria colectiva, pero lo que no sabía es que un hombre llamado Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Giants, impuso una filosofía de defensa base 4-3 con tres (a veces cuatro) alas defensivas para presionar al quarterback.
Tom Brady fue capturado demasiadas veces (Foto: Getty)
Tal estrategia funcionó a la perfección, pues Tom Brady fue capturado en cinco oportunidades, neutralizando al arma letal de New England para sentenciar el título a favor de New York y arruinar por completa la oportunidad de registrar una campaña llena de perfección.
En aquel encuentro recibió demasiados golpes (Foto: Getty)
Ahora, en plena lucha por el Super Bowl LV, tendrá que verse las caras nuevamente con Steve Spagnuolo, pues éste personaje resulta ser en la actualidad el coordinador defensivo de Kansas City Chiefs ¿Se repetirá la historia?