El pasado domingo por la noche, de forma más que sorpresiva, desde Europa comenzó a expandirse una noticia que no tardó mucho en explotar en el mundo fútbol. Uniendo fuerzas en pos de crear su propia competencia, varios pesos pesados del Viejo Continente confirmaron la creación de la Superliga Europea.

Mediante un pequeño comunicado, el Real Madrid, uno de los tantos clubes fundadores, confirmó que en el torneo en cuestión "participarán 20 clubes: los 15 fundadores y otros cinco equipos adicionales". Explicando el formato de clasificación, el conjunto Merengue manifestó que los "invitados" obtendrán la posibilidad de disputar la competencia "sobre la base del rendimiento de la temporada anterior".

+ Los clubes fundadores, por ahora, son 12: Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham.

Destándose un auténtico caos, la UEFA y la FIFA no tardaron en responder. Aunque todavía no quedó confirmado, aparentemente, a raíz del disgusto generado, los dos organismos más importantes del mundo fútbol estarían evaluando la posibilidad de sancionar a los clubes que participarán de la Superliga Europea.

Teniendo en cuenta que uno de los castigos estaría relacionado a la posibilidad de separar de la Champions League a los elencos en cuestión -algo que, en principio, automáticamente coronaría al PSG como campeón del torneo-, Morena Beltrán, a través de su cuenta de Twitter, exteriorizó todo su fastidio y escribió: "¡Rompieron todo, hermano! No lo puedo creer".