Hace poco más de una semana, Major League Baseball y la oficina del comisionado decidieron posponer el inicio de la temporada regular, originalmente pautado para la tarde de hoy (26 de marzo).
En este sentido, Aaron Boone – entrenador de los New York Yankees – se vio obligado a apartarse del resto del equipo e irse a su casa en Connecticut mientras planifica la campaña, una vez pueda iniciarse.
El estratega reveló que el equipo se siente sumamente frustrado por no poder haber dado el batazo inicial hoy, pero aseveró que cumplirán los lineamientos necesarios para preservar la salud de todos los implicados:
“Ha sido raro y he tenido que ajustarme. En mi burbuja personal del mundo, hay frustración por haber estado tan cerca del Opening Day y del inicio de la temporada, y pues no está aquí. Después de todo el trabajo que hicimos, pues eso decepciona, frustra. Pero a la vez, calmas esa sensación cuando piensas que esto que está pasando es más importante que yo y que el béisbol. En estos momentos, sólo toca poner de nuestra parte”, comentó el mandamás.
Actualmente, un grupo de una decena de peloteros sigue entrenándose en el campo George M. Steinbrenner en Tampa, mientras que Boone comentó que se reuniría pronto con Gerrit Cole para trabajar en su lanzamiento.
Como Boone y los Yankees todos estamos decepcionados por la situación pero habrá que ser pacientes para asegurar que ninguno de los peloteros, personal o fanáticos están en riesgo.