Desde su asunción como presidente de la República Argentina, Alberto Fernández ha tenido un arduo trabajo. Es que, de forma inesperada, apareció la pandemia del coronavirus, la cual terminó acaparando la mayoría de las atenciones.
En ese contexto, el máximo mandatario de dicho país sudamericano ha tenido que involucrarse también con lo relacionado con el fútbol. Es que dicha actividad estuvo detenida durante siete meses y medio por culpa del COVID-19.
Sin embargo, en esta oportunidad, Alberto Fernández fue noticia por un viaje a México, donde está llevando a cabo diversas actividades. Pero ese viaje tiene un lazo con el fútbol y también con el mismísimo Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.
Es que el presidente de Argentina alquiló el avión privado del máximo goleador histórico de la Selección Argentina. Lo hizo por cuatro días para volar a dicho país norteamericano, donde se reunirá conAndrés Manuel López Obrador, su par mexicano.
El avión es unGulfstream V fabricado en el año 2002 en Estados Unidos. Fue adquirido por el futbolista de Barcelona en 2018 a cambio de 15 millones de dólares. Por supuesto, tiene detalles con referencias a toda la familia de Messi.
El avión tiene capacidad para 16 personas y una autonomía de 10.742 kilómetros. Además llega a una velocidad crucero de 940 kilómetros por hora y tiene asientos que se vuelven camas, dos bajos, dos cocinas y una Play Station.