Por mucho margen, esta semana ha sido la peor para Argentina en la lucha contra el COVID-19 y casi todos los días fueron récords en números de contagios. Además, los sistemas de salud, que en 2020 habían respondido bien, están saturados y principalmente en Buenos Aires: tanto en la Provincia como en Capital Federal.

Este miércoles desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Presidente de la Nación, anunció nuevas restricciones para el AMBA, que van desde las clases hasta los locales gastronómicos, a partir de las cero horas del viernes 16 de abril para buscar luchar contra la curva de contagios que no para de ascender. 

"Tenemos que volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva, ocupadas por otras patologías, vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19", empezó. Además, agregó con el gran objetivo es: "No saturar el sistema sanitario y continuar con la campaña de vacunación".

"Desde las 00 hs del día viernes y hasta el 30 de abril quedan restringidas todas las actividades que he mencionado, incluyendo la circulación por las calles", aseguró Alberto Fernández. Hay que tener en cuenta que estas nuevas restricciones también suponen la suspensión de las clases presenciales, que volverán a ser virtuales.

¿Y el fútbol argentino? Con mucho margen, el fútbol profesional ha sido uno de los negocios que más y mejor protocolos ha tomado, aunque en los días en la Primera División se han visto preocupantes brotes en los planteles. Por ahora, el fútbol argentino continúa y no tiene horizonte para terminar.