Los Medias Rojas de Boston ya no tienen margen de error, por lo que cualquier mala salida de sus abridores podría terminar de sentenciar sus posibilidades de llegar a la postemporada.
En este sentido, el mayor problema de los patirrojos ha sido precisamente la consistencia de sus lanzadores, sobre todo en el pasado reciente del veterano David Price.
Priceha permitido 20 rayitas en los últimos 17 innings de acción y su efectividad ya se fija en 4.36, muy por encima de lo que ha acostumbrado a lo largo de su carrera.
En consecuencia, su mánager Álex Cora confesó que el motivo por el cuál ha tenido tantos problemas recicentemente es que no se encontraría al 100% físicamente, por lo que finalmente fue enviado a la lista de lesionados:
“Cómo saben, Price no estuvo bien en sus últimas tres o cuatro salidas. El comando de sus picheos no estaba ahí. Luego de su última salida, hablamos y me dijo que no se sentía al cien por ciento, y lo mandamos a hacer unos estudios y ya tenemos el resultado. Afortunadamente no fue nada en el codo o en el hombro, pero ahí vimos lo que estaba sucediendo”.
Además de Price, Chris Sale tampoco ha sido el mismo lanzador dominante de toda su carrera, mientras que la llegada de Andrew Cashner solo trajo más problemas al equipo de Fenway.
El reloj sigue corriendo y los campeones defensores no levantan cabeza, y necesitarán que Price regrese completamente recuperado si quieren tener alguna posibilidad.