El Vasco, consciente del puntaje perfecto de su equipo y del posible segundo lugar del club de Nuñez en su grupo de Libertadores, preponderó el deterioro que sufren sus jugadores por la doble competencia, no obstante no oculta su hambre de revancha.
Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores se definen de acuerdo a los puntos y posiciones en general de los equipos clasificados, por lo que el mejor primero y el peor segundo fijarán el primer encuentro. Las actuaciones de Boca, único equipo con puntaje ideal, y River, último en su grupo, abren las posibilidades de un enfrentamiento en la fase eliminatoria, por ello Rodolfo Arruabarrena analiza el presente de los millonarios y da lugar a imaginar una revancha -de aquella semifinal por la Sudamericana- copera: “River no ha conseguido los resultados que ellos pensaban, pero le quedan dos partidos en casa y tiene con qué como para lograr los puntos que le den tranquilidad”.
River no ha conseguido los resultados que ellos pensaban
Siendo uno de los principales responsables del gran momento de Boca en el 2015, el técnico argentino se refirió a la lesión de Fernando Gago -“desgarro en el recto anterior del muslo derecho”, según el parte oficial-en el último partido por el torneo local: “Estaba pasando un gran momento. Él es muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera de la cancha”. Le adjudicó el daño físico a la intensidad que caracteriza a su juego y a la doble competencia que afronta su equipo con la misma magnitud.
Desde su particular mirada de entender el fútbol, Arruabarrena reveló la única fórmula para lograr triunfar en un club de la trascendencia de Boca y en cualquier otra institución: “Para quedar en la historia de este club hay que trabajar muchísimo y mejor muchísimo”.
Por último le dedicó unas palabras al goleador de Boca en lo que va del año, Daniel Osvaldo, quien lleva cuatro goles en igual cantidad de partidos jugados: “Va respondiendo con goles, sabe que esto es largo y no se tiene que conformar con eso”. Con cierta identificación ante el sentimiento de hincha que conlleva consigo el delantero, el Vasco puntualizó que estar en el club en el que se es simpatizante “requiere una responsabilidad mayor”.