Estamos en campaña electoral y se ve de todo. Las mentiras, las propuestas imposibles, el oportunismo y el manejo en las agendas mediáticas están a la orden del día.

Un sector de los candidatos, por ejmplo, hacesu camino electoral oponiéndose al gobierno actual. Este es el caso de Keiko Fujimori.

Un ejemplo de esto es que Francisco Sagasti hace unos días anunció que Semana Santa tendrá restricciones para evitar los contagios. Para la mencionada candidata, en su afán por conseguir votos, la motivación del Presidente es ideológica y contiene un ataque contra la fe católica.

Tras ello, las críticas vienieron de todos lados. El hashtag #KeikoNoHagasPolíticaConNuestraFe comenzó a usarse para señalarla. El propio Arzobispado de Lima sacó un video que la contradecía.

En las imágenes y la voz en off reiteran los momentos difíciles que todos estamos pasando y la importante de no tener contacto con otra personas. Por supuesto, invitan a seguir la religión desde casa.

Así, el propio Arzobispado le soltó la mano a los candidatos que quieren aprovechar la situación para deslegitimar al gobierno y acumular más votos. En fin, para algunos, parece que vale todo.