La Canarinha venció, a media máquina, a Haití por 7-1 en Orlando. Los de Neveu descontaron y le marcaron al pentacampeón del mundo, que goleó con muchas dudas. Coutinho marcó un hat-trick y se llevó el balón.
Después de un gran partido ante Perú, donde pudo empatarlo en la última jugada, Haití llegaba entusiasmado frente a un Brasil que todavía no había encontrado su lugar de confort.
Patrice Neveu paró un 5-4-1 para detener las ofensivas de Dunga en el Citrus Bowl de Orlando. La estrategia sólo aguantó hasta los 13′: Philippe Coutinho encontró un pase de Filipe Luís, recortó de izquierda a derecha y desenfundó un potente disparo de afuera del área para abrir el marcador.
Cerca de la media hora de juego, otra vez el hombre del Liverpool festejaría al encontrar un rebote casi en el área chica y poner el 2-0. Desde la otra perspectiva, Haití atacaba con criterio pero sin la inteligencia necesaria ante los zagueros brasileños.
$bp(“Brid_65436164”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”40907″});
El portero Johny Placide quiso jugar rápido por la banda, pero en vez de ello se la cedió a un Dani Alves que no dudó: centró a la cabeza de Renato Augusto y este marcó cifras de goleada. A media máquina, la Canarinha se iba al descanso con una ventaja fiel a lo visto en cancha.
Para la segunda parte, Haití siguió atacando mal y defendiendo peor, pero con otro mueca. Tras ya el 5-0 (Gabriel y Lucas Lima habían convertido), Hilaire apareció por el segundo palo y le marcó al pentacampeón del mundo. Un momento único para los caribeños.
Ni en una victoria por goleada, sobre el final anotó el 6-1 Renato Augusto, Brasil sigue dejando dudas. Por su parte, Haití se va de la Copa América dolido por tamaña derrota, pero con la alegría de haberle marcado a unas de las potencias mundiales.
+ Las formaciones de ambos equipos: