Independiente goleó a Racing en el clásico: ganó 3-0 con autoridad en el Libertadores de América. La Academia sufrió la temprana expulsión de Acuña.
Avellaneda se vestía de fiesta con la excusa de vivir el fin de semana más apasionante de la temporada argentina. Sin importar antecedentes ni presentes, las dos mitades de la zona sabían de la importancia del partido que se vive como una final.
Con insuficientes credenciales de haber pasado mitad de cancha con peligro, Racing lograba mantener el cero ante las llegadas de Independiente. Hasta que el joven Benítez estampó el 1-0 a los 32′ y desencajar la primera gran locura que tendría el Libertadores de América.
Además, pocos minutos después, la Academia sufriría una baja que nunca podría recuperar en cuanto a juego: la expulsión de Acuña, dos minutos después, por una agresión a Méndez a metros del árbitro.
El segundo tiempo fue letal para los visitantes y el Rojo supo manejar el cotejo a su antojo. Y más en los últimos diez minutos: Jesús Méndez, que festejó a pura emoción, estampó un gran tiro libre al palo de Saja (79′) y Vero cerraría el marcador con una sutil definición ya en el final.
Independiente supo ganar el clásico y ganarlo con holgura 3-0 en el final. Avellaneda es de Independiente.
+Los goles de Independiente 3-0 Racing:
[calipso id=”0_kcgrj33f” site=”bv”]