Barcelona de Guayaquil corre el riesgo de perder su rival para la Noche Amarilla. River Plate de su misma ciudad.

El dirigente de River de Ecuador Mario Tamayo habló a los medios el día de hoy y dijo que es casi un hecho que su equipo se “baja” de la Noche Amarilla porque el enfrentamiento oficial entre ambos equipos es apenas dos semanas después en la segunda fecha del torneo. “Es un tema poco técnico y no conviene a ninguna de las instituciones”.

Además parece que hubo algún desacuerdo entre las dirigencias porque según indica Tamayo habían tenido un acuerdo con Barcelona para dar una postura cuando se estuviera armando el calendario.

Pero “a la hora del té” Barcelona cambió de opinión: “Teníamos un acuerdo en la mañana con Barcelona para coincidir los dos equipos cuando nos toque de locales y los delegados de Barcelona aceptaron que no había problema en armar un calendario en el que ambos equipos coincidan y que Emelec salga de visita, pero luego de esto regrese en la noche y me enteré que Barcelona cambió su opinión”.

Finalmente se volvió a referir a la noche amarilla: “Tendremos que conversar y consideramos que técnicamente no es muy recomendable jugar si a la semana posterior hay que volver a jugar contra Barcelona por un partido oficial. Agradecemos la invitación pero eso es un tema que lo tiene que anunciar formalmente Antonio Noboa”. + El destino de MJ Quiñónez. + Debut contra su ex equipo. + Reclamos de Christian Lara